Ir arriba
Ir arriba
BMW MINI BMW MOTORRAD JAGUAR LAND ROVER FORD VOLKSWAGEN CHRYSLER DODGE JEEP RAM FIAT MITSUBISHI

Prensa

 |  >>

Volkswagen Jetta 2019, la nueva generación es mejor en todo



Indiscutiblemente, por la relevancia que tiene en México, la nueva generación del Volkswagen Jetta es el debut más importante del Auto Show de Detroit 2018.

Por fin, después de un gran hermetismo, como hace mucho no lo veíamos, hace su aparición la séptima generación del Jetta, con una serie de innovaciones que le permiten evolucionar en todos los aspectos.

Apariencia moderna y atractiva

Iniciemos por el diseño. Como podemos ver en las imágenes, el Jetta Mk7 no sólo luce más moderno que su antecesor, sino que también es más aerodinámico -mejora en 10 por ciento el coeficiente de arrastre-. Todo esto es gracias a que la carrocería obtiene grupos ópticos de LED y líneas más definidas en todos sus ángulos.

Si hemos de exaltar alguno de sus rasgos, podemos decir que donde existe una mayor progreso es en la caída de techo con influencias de coupé, es decir, ahora es mucho más inclinada. En general desde donde se le mire es posible ver la gran evolución, aunque claro sin caer en radicalismos como sucede en la mayoría de sus competidores.

Y es que si hay algo que caracteriza al Jetta y al resto de la gama de Volkswagen es que por mucho que la nueva generación de un paso adelante, en cuestión de diseño conserva esos rasgos característicos. Es por ello, que al día de hoy cualquiera de las generaciones de este sedán luzcan atractivas.

Aunque a simple vista pareciera que el Jetta 2019, construido sobre la plataforma MQB -Golf, Arteon, Tiguan- del Grupo Volkswagen, es mucho más largo que la sexta generación, la variación en longitud es minúscula. Siendo específicos estamos hablando que el Mk 7 es apenas 43 mm más extenso que el Mk 6. Respecto a la variación en la distancia entre ejes esta creció en 35 mm.

Además de tener más centímetros a lo largo y entre los ejes, y con ello ganar en espacio interior -la cajuela mantiene el volumen de 510 litros-, el Volkswagen Jetta ha dado un paso realmente importante en cuestión de peso. Por medio de una rigurosa dieta, la séptima generación se deshizo de aproximadamente 100 kilógramos. Una cifra más que considerable debido a que se trata de un sedán compacto.

Fuente: Luis Hernández. 

https://especiales.autocosmos.com.mx/autoshowdedetroit/noticias/2018/01/14/volkswagen-jetta-2019-la-nueva-generacion-es-mejor-en-todo


Publicado el 02/06/2018