Ir arriba
Ir arriba
BMW MINI BMW MOTORRAD JAGUAR LAND ROVER FORD VOLKSWAGEN CHRYSLER DODGE JEEP RAM FIAT MITSUBISHI

Prensa

 |  >>

MINI alcanza un valor de marca de 5,000 millones de dólares



De acuerdo con el último ranking “Best Global Brands”, realizado por la consultora de marca Interbrand, el valor de la marca MINI ha vuelto a incrementarse este año y ha alcanzado los 5,000 millones de dólares de Estados Unidos. La marca ha subido así al puesto número 87 del ranking.

"MINI continúa su crecimiento constante en términos de valor de marca. En 2014, la marca aún no se encontraba entre las 100 primeras, pero consiguió el puesto 98 en 2015 y avanzó diez puestos en 2016 hasta el número 88. Este año ha vuelto a mejorar su posición.

Este gran crecimiento del valor de marca se debe a la implantación sistemática del realineamiento de la marca anunciado en 2015. El diseño, la autenticidad y el valor intrínseco definen la nueva identidad de marca, que se refleja también en el aspecto visual y el nuevo tono de las comunicaciones.

Sebastian Mackensen, vicepresidente senior de MINI: “Tenemos un interés genuino en las vidas, intereses y pasiones de las personas. Queremos hacer algo más que mandar simplemente mensajes al mundo. También queremos escuchar y entrar en un auténtico diálogo con los jóvenes creativos y urbanos que se esfuerzan por tener vidas plenas y satisfactorias.”

El crecimiento constante del valor de la marca MINI se ha visto acompañado por el correspondiente crecimiento en las ventas de productos. En los primeros ocho meses de este año, las ventas han aumentado un 3.1 por ciento año tras año hasta alcanzar los 230.925 vehículos. Los principales impulsores del crecimiento de la marca premium son el MINI Countryman (+12.9 por ciento) y el MINI Cabrio (+20.3 por ciento).

“Best Global Brands” 2017 es la 18ª edición del informe publicado anualmente por la consultora de marca global Interbrand, que explora cómo determinan las marcas el éxito de una empresa. La evaluación se basa en el éxito económico de los productos y servicios de la marca, el papel de la marca en la toma de decisiones del cliente y su impacto en los precios de la empresa." 



Fuente:  portalautomotriz.com

https://www.portalautomotriz.com/noticias/corporativo-e-industria/mini-alcanza-un-valor-de-marca-de-5000-millones-de-dolares


Publicado el 02/11/2017